extra-img

REGLAMENTO 2018

La asignatura Zoología General es una materia anual, que comprende clases teóricas y clases prácticas. Se trabajará con una metodología de trabajo grupal con discusión.

Clases teóricas: No obligatorias (aunque se aconseja asistir a las mismas) a cargo de los profesores de la cátedra (Profesor Titular, Profesor Asociado, Profesores Adjuntos). Se dictarán dos clases por semana, de dos horas de duración cada una, con temas diferentes y continuados (lunes y jueves de 15 a 17hs.).

Clases prácticas: Obligatorias. La materia tiene nueve grupos o comisiones de trabajos prácticos, de 3hs. de duración cada uno. Los alumnos deberán concurrir a una sola comisión por semana. Cada una estará a cargo de uno o dos Jefes de Trabajos Prácticos. Cada comisión será dividida en subgrupos a cargo de los Jefes de Trabajos Prácticos y de los ayudantes (diplomados y alumnos).

El práctico se iniciará con una introducción por parte del Jefe de Trabajos Prácticos, luego los alumnos trabajarán siguiendo las indicaciones de la  Guía de Trabajos Prácticos (la misma se puede  adquirir en el Centro de Estudiantes de la Facultad (impresa) o bajar en formato pdf del Sitio  Web de la Cátedra (www.zoologiageneral.com.ar). El docente realizará una evaluación actitudinal del alumno, sobre la base de su participación durante la clase. Ese concepto influirá en las notas de los parciales y/o examen final. En la última media hora de la clase práctica se realizará una  discusión final de cada tema. Los alumnos deberán completar las guías de TP que serán visadas al final de la clase por los docentes.  Al finalizar el año los alumnos deberán presentar la carpeta de TP completa.

Requisitos para aprobar la cursada

* No más de dos faltas antes de cada parcial recuperables. Al finalizar la cursada únicamente se podrán tener dos faltas sin recuperar.

* Las faltas por enfermedad deberán justificarse con certificado médico presentado al momento de la reincorporación en el Departamento de Asuntos Estudiantiles. Esto es válido para las inasistencias a clases, a exámenes parciales, etc.

* Recuperar trabajos prácticos antes de cada parcial. Los alumnos deberán concurrir al recuperatorio con la guía de trabajos prácticos completas.  Durante los recuperatorios solo se mostrará el material y se aclararán dudas.

* Aprobar tres exámenes parciales, orales o escritos, con un mínimo de 4 (cuatro) puntos. Cada examen parcial tendrá posibilidades de dos recuperatorios.

Requisitos  para aprobar la Materia

* Tener aprobada la cursada y aprobar un examen final. El mismo será tomado en forma oral por los docentes de la cátedra (Profesores y JTP) y deberá ser aprobado con un mínimo de 4 (puntos). El exámen constará de preguntas al azar sobre cualquiera de los temas del Programa de Zoología General aprobado por la FCNyM. Los alumnos que hubieran revalidado los Trabajos Prácticos rendirán el examen final sobre los contenidos del programa vigente al momento de presentarse al mismo.